El año 2014 se perfila como el más caliente registrado hasta ahora, según estimaciones preliminares dadas a conocer este miércoles por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Eso se debe a las altas temperaturas registradas en la superficie del mar que se espera continúen siendo altas hasta que se acabe el año, dijo la OMM. Ese factor junto con otros determinantes contribuyen a lluvias más frecuentes e intensas en muchos países y a sequías extremas en otros.

El clima está cambiando y aumenta cada año el riesgo de eventos extremos y su impacto en la humanidad, subrayó Cristiana Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático, en declaraciones a la prensa durante la Conferencia de las Partes de esa Convención, que se celebra en Lima.

Figueres confió, no obstante, en una aptitud renovada de los gobiernos, los inversionistas, el sector privado y las ciudades, que avanzan hacia un acuerdo significativo en el tema para Paris 2015, lo que mantendrá un aumento de la temperatura global por debajo de 2 grados Centígrados.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de