El canal de televisión National Geographic y Endesa colaborarán en la producción de un documental sobre los efectos del cambio climático en España, según informó ayer la compañía eléctrica en un comunicado.

El documental de una hora de duración, se rodará durante los meses de verano en diversas zonas de España como las islas Cíes, frente a la costa de Pontevedra; el glaciar de Monte Perdido, en Aragón; Sierra Nevada o los pequeños lagos de montaña, también en el Pirineo aragonés.

Su temática versará sobre la incidencia que ha tenido hasta ahora el cambio climático en España, indicando lo que se puede hacer y lo que ya se está haciendo, especialmente desde el sector energético, para evitar el deterioro de determinadas zonas. National Geographic tiene previsto emitir el reportaje el próximo mes de noviembre.

La producción de este documental forma parte de un acuerdo de colaboración entre ambas compañías para llevar a cabo distintas iniciativas encaminadas a la concienciación y la preservación del medio ambiente.

El directivo de la cadena, Sydney Suissa, mostró su satisfacción por este acuerdo ya que, en su opinión, "Endesa apuesta por el futuro y se preocupa por el devenir de nuestro entorno". Por su parte, el director general de Comunicación de Endesa, Pío Cabanillas, señaló que el cambio climático "es, sin lugar a dudas, el principal reto medioambiental al que se enfrenta actualmente nuestra sociedad; pero no puede ser abordado de manera aislada".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de