PIXABAY

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que “los compromisos con la neutralidad climática para 2050 deberían ser la nueva normalidad” y ha pedido elevar el nivel de ambición para alcanzarla.

Neutralidad climática

Sánchez ha participado en la segunda cumbre de la iniciativa P4G, “Partnering for Green Growth and the Global Goals 2030” (Trabajando Juntos por el Crecimiento Verde y los Objetivos Globales 2030), que organiza la República de Corea, y que representa un paso más en el camino hacia la COP26 de Glasgow del próximo mes de noviembre.

La iniciativa, que integran Bangladesh, Chile, Colombia, Dinamarca, Etiopía, Indonesia, Kenia, México, Países Bajos, República de Corea, Sudáfrica y Vietnam fue lanzada con el objetivo de promover alianzas entre gobiernos, el sector privado y la sociedad civil en cinco áreas asociadas a los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

Sánchez ha participado en la sesión de líderes mediante un vídeo pregrabado en el que ha expresado “el firme compromiso de España con una agenda climática global y ambiciosa”, informa Presidencia en un comunicado.

“España ha decidido estar a la altura del desafío, poniendo la transición ecológica en el centro de nuestras políticas”, ha asegurado Sánchez, quien ha subrayado que “los compromisos con la neutralidad climática para 2050 deberían ser la nueva normalidad”.

Así, ha detallado, España dedicará el 40% de los fondos de recuperación europeos a inversiones relacionadas con la transición ecológica.

Para seguir esta “senda de ambición”, Sánchez ha destacado la necesidad de desarrollar marcos regulatorios sólidos y ha puesto como ejemplo la reciente aprobación en España de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que “consagra como ley el objetivo de la neutralidad climática para 2050”.

Camino lleno de oportunidades

El presidente ha explicado que se trata de “un camino lleno de oportunidades”. “Invertir en tecnologías de transición energética puede crear cerca de tres veces más puestos de trabajo que hacerlo en combustibles fósiles”, ha resumido.

En este sentido ha mencionado el Plan Nacional de Energía y Clima, que movilizará más de 230.000 millones de euros durante la próxima década, creando entre 250.000 y 350.000 puestos de trabajo.

El presidente ha señalado que esta transición “debe ser justa e inclusiva” y favorecer la “colaboración entre actores”, así como la canalización de inversiones y el apoyo a proyectos industriales innovadores verdes en aquellas áreas donde la descarbonización “está suponiendo un esfuerzo mayor”.

Fuente: EFE VERDE,

Artículo de referencia: https://www.efeverde.com/noticias/sanchez-neutralidad-climatica/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de