Combatir el cambio climático se ha convertido en una búsqueda seria en Argentina, donde las sequías afectan a algunas áreas y las lluvias excesivas inundan los viñedos más famosos del país.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo ha ayudado a establecer un Gabinete Nacional de Cambio Climático que reúne a 17 entidades de gobierno para integrar las estrategias de esta lucha en todo el abanico de políticas públicas.

Argentina está llevando a cabo distintas estrategias para combatir el cambio climático que cuentan con la ayuda del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Con ese fin, el país sudaméricano ha establecido el Gabinete Nacional de Cambio Climático que reúne a 17 entiedades de Gobierno y actúa como catalizador de todas las estrategias para la lucha y adaptación a este fenómeno y su integración en todas las políticas públicas.

Entre los primeros logros del citado Gabinete figura establecer metas más ambiciosas para la reducción de emisiones, en su Contribución Nacional Determinada. Las autoridades nacionales y provinciales están trabajando juntas para desarrollar una plataforma de inventario de gases de efecto invernadero que rastree las asignaciones de emisiones a diferentes provincias.

Hoy en día, los gobiernos subnacionales están desarrollando rápidamente capacidades para medir sus emisiones reales y diseñar iniciativas apropiadas para reducirlas, incluso a través de la planificación estratégica a largo plazo.

Argentina también ha evaluado sus sectores intensivos en emisiones como energía, silvicultura y transporte. Ahora, cada uno, tiene un plan para mitigar las emisiones e introducir medidas de adaptación al clima.

Lee la historia completa preparada por el PNUD.

Fuente: ONU,

Artículo de referencia: https://news.un.org/es/story/2019/04/1453981,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de