Capacidad de desarrollo energético

La secretaria de Estado de Cambio Climático ha señalado que “ la región tiene una gran capacidad de crecimiento de las energías renovables” y añade que está trabajando para sentar las bases “hacia un cambio en sus patrones de producción y consumos energéticos”.

Ribera apuesta por alcanzar soluciones sostenibles en la región aprovechando los principales recursos de cada país de “forma coordinada”.

Aumento de demanda, aumento de temperatura global

La secretaria ha afirmado que, según los datos de la Agencia Internacional de la Energías, la demanda en la región Latinoamericana crecerá un 2% más que en países OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).

Este aumento supondrá, según los expertos, un aumento de la temperatura global por encima de los 6º C.

México, Brasil o Chile ya apuestan por las renovables

Teresa Ribera ha destacado que los países latinoamericanos “están dando pasos importantes de compromiso de control y reducción de sus emisiones”. Este es el caso de México, Costa Rica, Brasil y Chile, entre otros.

En la lucha contra el cambio climático, necesitamos de un esfuerzo global, por ello es tan importante que Latinoamérica también se sume de “forma coordinada” en la estabilidad del sistema climático con políticas de mitigación, según Ribera.

Esfuerzo global

Para la Secretaria de Estado, la cooperación internacional será de “vital importancia” para llevar a cabo las acciones contra el cambio climático.

En este sentido, Ribero ha señalado el apoyo de España a los países latinoamericanos mediante iniciativas orientadas a conseguir un sistema energético “más seguro, más sostenible y más integrado”.

Formación

La formacion en vital para llevar a cabo estas iniciativas, en ambientum.com puedes realizar la Cátedra Creara Ambientum Gestor energético y eficiencia energética, infórmate aquí

Ver temario del curso



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de