Galicia, una de las comunidades con más catástrofes forestales, mantiene activado el riesgo extremo en amplias zonas de las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra según datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que también señala a Lérida (Cataluña) como otra zona donde prevalece ese riesgo.

En amplias áreas de las comunidades de Asturias y Cantabria y en la provincia de León (Castilla y León) el peligro de incendios por altas temperaturas se ha elevado a muy alto, al igual que algunos puntos de Andalucía localizados en las provincias de Málaga, Cádiz, Huelva, Sevilla, Málaga, Granada y Jaén.

La Comunidad Valenciana y Murcia se encuentran con riesgo, en general, entre alto y moderado, al igual que un área pequeña del norte de la Comunidad de Madrid, mientras que en el resto de España, el riego es moderado, excepto en Extremadura y en las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora (Castilla y León) done es bajo.

Ante el pronóstico de la Agencia de Meteorología de intensas y fuertes lluvias en zonas de Castilla y León, Extremadura, Pirineos y Galicia, el riesgo de incendios forestales desciende al nivel “bajo” en esas provincias al igual que en zonas del oeste de Andalucía, como Huelva y Cádiz. Por el contrario, se mantiene muy alto o extremo en Galicia y Cantabria y en zonas de la provincia de Málaga (Andalucía).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de