Las previsiones indican una primavera cálida en gran parte de España

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) publica regularmente unos mapas del tiempo a largo plazo que indican la tendencia del tiempo que se podría dar durante los próximos meses. Estos mapas a largo plazo tienen una fiabilidad mucho mas baja que los utilizados diariamente para realizar las previsiones del tiempo. Aún así, estos mapas nos sirven para tener una idea general o una tendencia del tiempo que podríamos tener durante los próximos meses.

Por lo que respecta a la previsión para esta próxima primavera meteorológica, que iniciamos este 1 de marzo, parece que esta sería más cálida de lo normal en gran parte de España. Aunque este año el mes de enero fue en general frío, el mes de febrero esta siendo bastante cálido en gran parte del país y parece que esta sería la tónica que seguiríamos durante los meses de primavera. 

Los mapas del tiempo a largo plazo nos indican temperaturas entre 0,5 y 1 grado por encima de las normales los próximos tres meses en España, especialmente en las regiones del centro y norte. 

Por lo que respecta a las lluvias, los mapas del tiempo a largo plazo de la NOAA nos indican una primavera con lluvias normales en gran parte de España. Solo en regiones del sur, Andalucia o Murcia, las lluvias podrían estar ligeramente por debajo de la media durante la primavera. Hay que recordar que estos mapas solo nos indican una tendencia del tiempo que podemos tener durante los próximos meses.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de