Según la secretaría de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, las emisiones de gases de efecto invernadero disminuyeron un 8% en el pasado año.

Uno de los factores, fue el precio del petróleo y el precio de los bonos de emisiones de Co2. Al aumentar los precios, se redujo la compra de ambos, reduciendo el uso del vehículo aumentando el uso transporte público, y produciendo mayor cantidad de energía eólica. 

El sector de generación  eléctrica, responsable de más del 50% de las emisiones de los sectores afectados  ha registrado una disminución del 16,1%, como consecuencia de un desplazamiento dentro de la generación térmica hacia tecnologías menos emisoras de gases de efecto invernadero.
Se observa también una disminución del 10,2%.de las emisiones en los sectores industriales, asociada en parte a una disminución de la producción. 

Esta reducción en el ámbito energético se debe principalmente a la combinación de precios altos de las materias primas energéticas y de la tonelada de CO2 en el mercado europeo, así como la mejora continua de la intensidad energética y el creciente peso de las energías renovables .



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de