Las emisiones de CO2 generadas en España por el uso de combustibles fósiles se redujeron un 0,66 por ciento en el segundo trimestre de 2008 respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Observatorio del Petróleo de la organización ecologista WWF/Adena, que califica este descenso de “tímida reducción”.

“A nivel español, la causa más probable de la reducción en las emisiones del segundo trimestre de este año ha sido el encarecimiento del petróleo. Por otra parte, la crisis económica, y el menor consumo de energía que esto conlleva, deberá empezar a notarse en los datos del tercer trimestre del año”, explica en un comunicado Heikki Willstedt, experto en energía y cambio climático de la organización.

Mientras, las emisiones mundiales derivadas de la demanda de petróleo de este trimestre se han incrementado en un 1,17 por ciento. En cualquier caso, las emisiones debidas a la movilidad por carretera (turismos, furgonetas y camiones) han decrecido en un 3,7 por ciento respecto al año pasado, siendo achacable este dato principalmente a la subida del coste de los combustibles de automoción.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de