Larcovi se ha adherido a la campaña mundial lanzada por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), cuyo objetivo es la plantación de 7.000 millones de árboles para el 2009. La empresa plantará el próximo otoño en Torrejón de Velasco, Madrid, un árbol autóctono por cada trabajador.

Esta iniciativa se añade al Programa de Medio Ambiente iniciado por Larcovi en el año 2000 y planteado acorde con el certificado de calidad medioambiente ISO 14001 que tiene la compañía. Además, la promotora cuenta con el sistema de calidad y control Planeta Verde, mediante el cual se evalúan las 50 medidas mínimas necesarias para la protección y la eficiencia medioambiental de cada promoción. En total, 2.247 viviendas de Larcovi han obtenido la calificación medioambiental, según el sistema Planeta Verde desde su puesta en funcionamiento en 2004.

Estas viviendas bioclimáticas logran minimizar el consumo de recursos, disminuir la contaminación y conseguir la integración en su entorno.

Para Jesús Martín de Prado, presidente de Larcovi, "nuestra política medioambiental parte de tres factores que consideramos esenciales: la obligación de procurar que el desarrollo económico coexista con el respeto al medio ambiente, minimizar la incidencia de efectos medioambientales en todas las fases del proceso habitual de construcción de viviendas y la necesidad de reducir progresivamente el consumo energético y de gestionar los residuos generados por los centros de trabajo".

Para conseguir estos fines, Larcovi exige a sus proveedores y contratistas la aplicación de su Sistema de Gestión Medioambiental.

Desde 2000, Larcovi refleja sus líneas de acción y proyectos en la Memoria de Sostenibilidad anual, confeccionada bajo los criterios de la Global Reporting Iniciative (GRI).

Sobre LARCOVI

Larcovi ha entregado más de 25.000 viviendas desde 1980, desarrolla en la actualidad más de 17.000 en 15 comunidades autónomas y ofrece una completa oferta de servicios inmobiliarios y una amplia cartera de vivienda en alquiler. A lo largo de su historia, Larcovi ha mantenido su compromiso con la vivienda protegida, que supone en la actualidad el 67 por ciento de su cartera de viviendas en desarrollo. La empresa es también pionera en alquiler protegido, remodelación integral de barrios y aplicación de medidas medioambientales en sus promociones.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de