La Obra Social "la Caixa", dentro de su programa medioambiental a favor del mar, presentará hoy en cuenca una campaña de sensibilización sobre el cambio climático y su impacto en el medio marino. Esta iniciativa, que estará presente en la capital conquense hasta el 11 de julio dará a conocer el estado en que se encuentran los ecosistemas marinos y saber como afecta el cambio climático en algunas especies más sensibles como los corales.

Según informa la entidad en un comunicado, diferentes estudios científicos prevén que el Mediterráneo podría ser una de las regiones del mundo más afectadas por el cambio climático. Para contribuir a un mayor conocimiento sobre sus consecuencias, el programa "la Caixa" a favor del mar tratará específicamente la problemática ambiental que afecta al litoral español del Mediterráneo.

Una bióloga especializada en educación ambiental explicará el reto que el cambio climático supone para el medio marino, y propondrá alternativas y medidas al alcance de todos para paliar los efectos del cambio climático y poder avanzar hacia un futuro más sostenible.

Los visitantes también podrán disfrutar, gracias a unas gafas de visión virtual, de una inmersión en el mar en la que verán diversos ecosistemas y su grado de conservación.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de