Del 2 al 13 de diciembre, se celebra la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25) en el recinto de Feria de Madrid (IFEMA) en Madrid. La Cumbre del Clima contará con dos zonas diferenciadas: Zona Verde y Zona Azul.

En la Zona Azul, espacio administrado para las Naciones Unidas, se desarrollarán las sesiones de negociación de la COP25, para la cual se requiere acreditación. En cuanto a la Zona Verde, también se requiere acreditación, y se centrará en la sociedad civil.

Esta zona contará con más de 800 horas de actividades y cerca de 500 eventos, siendo un espacio de participación social, con propuestas procedentes de fundaciones, asociaciones, empresas, ONGs y demás sectores de la sociedad civil.

Dentro de las actividades, la mayoría estarán enfocadas al público en general pero con especial foco en el sector académico, sociedad civil, empresas y jóvenes. Las temáticas de las actividades que se van a realizar en este espacio versarán sobre transición justa, salud, género, finanzas sostenibles, innovación, bosques, ciencia y cambio climático o soluciones basadas en la naturaleza.

Siete espacios para la Zona Verde

Todas las actividades estarán repartidas en siete zonas diferentes: Acción Sectorial por el Clima, Ágora, Sociedad Civil, Jóvenes, Innovación y Ciencia, Mare Nostrum, y Pueblos Originarios.

En el caso de la zona Acción Sectorial por el Clima se ubicará a los patrocinadores de la COP25, con un espacio expositivo no comercial para actividades y servicios ligados a los temas que tratará la Cumbre.

Diariamente se programarán actividades relacionadas con las temáticas abordadas en la Zona Azul en el espacio de Ágora, conectando así las dos zonas. Mientras, la zona de Sociedad Civil tiene destinada un espacio de 530 metros cuadrados para realizar actividades culturales y participativas.

En el espacio Jóvenes se llevarán a cabo actividades más relacionadas con temáticas educativas y de sensibilización. La de Innovación y Ciencia, gestionada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, cuenta con un aforo de 80 personas y se mostrarán los avances en materia de innovación en la lucha frente al cambio climático.

Por su parte, la zona  Mare Nostrum acogerá la presentación de proyectos y debates de diferentes instituciones públicas del Estado. Por último, Pueblos Originarios es un espacio liderado por Chile para promover el encuentro y la participación de los Pueblos Originarios de Chile en la estrategia global de cambio climático. Esta zona contará con conferencias, estudios, debates, expresiones culturales y artísticas, exposiciones y sesiones de trabajo.

Fuente: eSMARTCITY,

Artículo de referencia: https://www.esmartcity.es/2019/12/02/zona-verde-cop25-celebrara-diversas-actividades-dirigidas-sociedad-civil,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de