Un grupo de 76 expertos independientes de Naciones Unidas urgió  a todos los gobiernos del mundo a integrar los derechos humanos en las negociaciones que se llevan a cabo en Lima durante la Conferencias sobre Cambio Climático, así como en el futuro acuerdo a ser adoptado en Paris en 2015.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos este 10 de diciembre, los integrantes del Comité de expertos internacionales designado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, explicaron que el cambio climático tiene efectos desproporcionados en los que viven en desventaja con el resto de la sociedad y cuyos medios de subsistencia están muy relacionados con el medio ambiente. 

Por esa razón, subrayaron que se requiere de políticas de adaptación dirigidas a esos grupos, así como medidas basadas en principios de equidad y no discriminación.

También se refirieron al concepto de justicia del clima la cual observa el efecto y las causas del cambio climático y toma en cuenta los derechos de las poblaciones vulnerables en la implementación de respuestas de adaptación a climas extremos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de