Por F. T

Esta semana se celebra en Copenhague la reunión anual de Wold Wide Federation (WWF). En donde hemos podido saber lo que piensa al respecto el principal responsable de las Naciones Unidas para el tratado post-Kioto, Yvo de Boer, secretario general del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático,(CMNUCC), afirmó que si no se llega a un acuerdo ambicioso en la reunión de cambio climático de Copenhague (Dinamarca) a finales de año, las futuras generaciones vivirán en un mundo “extremadamente turbulento e inestable”. Estas declaraciones se producen en la Conferencia Anual de WWF celebrada durante esta semana en Copenhague.
                                              
Yvo de Boer, ha manifestado que la clave para alcanzar un acuerdo global sobre clima está en fijar objetivos claros en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Pero, sobre todo, ha afirmado que el acuerdo será un éxito o un fracaso dependiendo del paquete financiero que se decida, debido a que a día de hoy lo ecológico no es viable económicamente salvo financiación por parte de las administraciones.
                                              
La Hora del Planeta

De Boer felicitó a WWF por el éxito de su campaña La Hora del Planeta, que reunió a cientos de millones de personas en todo el mundo, apagando las luces para reclamar una acción contundente de lucha contra el cambio climático. “WWF tiene que desempeñar un papel fundamental de concienciación
social sobre estos problemas.
                                              
En la apertura de la conferencia, el Director General de WWF Internacional, James Leape, afirmó que: “La Hora del Planeta mostró que el mundo espera que se llegue a un tratado ambicioso en Copenhague”. Según Leape, “disponemos de la tecnología y la ciencia para prevenir los peores impactos del cambio climático y nos lo podemos permitir. Lo que ahora hace falta es el liderazgo político para que ocurra”.

                                           



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de