NASA está avanzando en nuevas herramientas para detectar el futuro del planeta y cómo afectará a la atmósfera el cambio climático. 

Recientemente, ha desarrollado un simulador de dióxido de carbono en la atmósfera que representa los efectos que pueden suceder con el clima global  en el caso de que ni la tierra ni el mar pudieran absorber la mitad de todas las emisiones de CO2.

Para hacer pública la información observada,  acogerá una teleconferencia hoy jueves 12 de noviembre en el que además se discutirán los últimos conocimientos sobre cómo la Tierra está respondiendo a los crecientes niveles de gases de efecto invernadero en la atmósfera, y lo que esto significa para nuestro futuro clima.

A finales de este mes tendrá lugar la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas en París, evento que se centrará en el establecimiento de límites en las emisiones de carbono producidas por el hombre. 

La NASA presentará nuevas observaciones de la misión Orbital de Carbono Observatorio-2 (OCO-2), el primer satélite de la NASA dedicada a la medición de dióxido de carbono, y el trabajo de campo de vista previa previsto en el Atlántico Norte y Alaska.

Los panelistas serán:

  • Michael Freilich, director de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA en la sede de la agencia en Washington
  • Mike Behrenfeld, investigador principal de la campaña de campo NAAMES de la NASA, la Universidad del Estado de Oregon en Corvallis
  • George Hurtt, plomo para el Sistema de Monitoreo de Carbono de la NASA, la Universidad de Maryland en College Park
  • Ann marie Eldering, científico adjunto del proyecto para la misión de la NASA OCO-2 en el Jet Propulsion Laboratory de la agencia en Pasadena, California
  • Lesley Ott, científico investigador en la Oficina Mundial Modelado y asimilación en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland

Tierra y el océano de la Tierra absorben actualmente alrededor de la mitad de todas las emisiones de dióxido de carbono de la quema de combustibles fósiles, pero es incierto si el planeta puede mantener esta situación en el futuro. 

Programa de Ciencias de la Tierra de la NASA trabaja para mejorar nuestra comprensión de cómo la absorción de carbono y procesos de emisión trabajan en la naturaleza y cómo podrían cambiar en un mundo de calentamiento con el aumento de los niveles de dióxido de carbono y las emisiones de metano de las actividades humanas.

Audio de la sesión informativa transmitirá en vivo en:

http://www.nasa.gov/newsaudio

Para obtener más información acerca de los programas de ciencias de la Tierra de la NASA, visite:

http://www.nasa.gov/earth



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de