La directora ha destacado que este año, España es el segundo país con mayor participación con 354 ciudades por las 375 de Austria, siguiéndole sigue Francia con 152. La mayor parte de los municipios españoles ya han desarrollado una medida permanente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Entre ellas está la instalación de aparcamientos y carriles bici, implantación de zonas peatonales, compartir coches y aumentar la oferta de transporte público entre otras medidas.

Actividades

El MARM ha organizado una serie de actos a lo largo del fin de semana para alentar la participación ciudadana a promover cambios en sus métodos de transporte. Además, se ofrecerá alternativas ecológicas a los coches mediante charlas didácticas complementadas con recorridos sobre las nociones básicas del uso de la bici en la ciudad.

También, se ha inaugurado hoy la exposición del proyecto europeo “Moving together: mejorando la movilidad” en la arquería interna del reciento de Nuevos Ministerios, la cual estará abierta al público durante toda la semana.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de