La Consejera Paula Fernández, firmó ayer un convenio con Puertollano (Ciudad Real) centrado en la inclusión, mantenimiento y conservación de hasta 207.300 metros cuadrados de  zonas verdes sostenibles, gracias al cual se incluirán en el ámbito municipal 15 kilómetros de carril bici y se crearán aproximadamente 40 empleos.

La Consejera pusó de manifiesto que esta actuación no sólo permitirá mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, también creará empleo verde. En concreto, ha señalado, esta firma supondrá la creación de 40 empleos directos en las obras de recuperación y adecuación, y 21 para profesionales destinados al mantenimiento y cuidado de la jardinería.

Paula Fernández destacó en el acto “el papel fundamental de las ciudades para consolidar el modelo de desarrollo sostenible que queremos para Castilla-La Mancha, ya que facilitan las tareas de sensibilización social, la realización de proyectos relacionados con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático”.

15 nuevos kilómetros de carril bici

La firma del convenio presenta una inversión total de 6 millones de euros, de los cuales el Gobierno del presidente Barreda aporta el 70 por ciento, actuación que, además, ha supuesto un gran esfuerzo por las difíciles características orográficas que presenta Puertollano. Esta cuantía está destinada a la recuperación y acondicionamiento de la zona verde de “El Poblado”; del Parque de las Energías Limpias, zona barrera de la ciudad frente al complejo petroquímico: del Parque Botánico Pozo Norte; Parque de La Rinconada y a la construcción de 15 kilómetros de carril bici que recorrerá todo el sur de la ciudad de Este a Oeste.

El futuro carril bici fomentará la movilidad urbana sostenible, reduciendo el transporte en turismo por el centro de la ciudad y contribuyendo a la reducción de emisión de gases de efecto invernadero y a la lucha contra el cambio climático.

En este contexto, Paula Fernández puso en valor “la necesidad de cuidar y proteger los espacios verdes de las ciudades no sólo para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, también para la creación de empleo ya que esta actuación permitirá contratar sólo en la ciudad de Puertollano 40 empleos directos en las obras de recuperación y adecuación y 21 profesionales para el mantenimiento y cuidado de la jardinería”.

Asimismo, la responsable de las políticas medioambientales del Gobierno regional subrayó el esfuerzo de ciudades como Puertollano para saber mantener su condición de ciudad industrial, sin renunciar a ese modelo de ciudad sostenible. “Esta apuesta se traduce en la generación, industria e investigación en torno a las energías renovables, que complementa a la industria tradicional, y contribuye a luchar contra el cambio climático”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de