El próximo 22 y 23 de abril, el Ministerio del Ambiente (Minam), la Autoridad Nacional de Agua (ANA) del Perú y Forest Trends organizarán la “XX Reunión de Katoomba: Clima, Bosques y Agua. Una visión articulada”, un evento que busca intercambiar experiencias y avances en el campo de servicios ecosistémicos, y promocionar mecanismos innovadores para proteger el ambiente y el bienestar de la población.

La reunión, que convoca a expertos internacionales, se realiza como una de las actividades previas a la conferencia mundial sobre cambio climático (COP20), cuya sede de este año será nuestra capital. En esta ocasión, el objetivo de Katoomba será identificar oportunidades para articular las políticas de protección del clima y su financiamiento con otras decisiones de inversión y desarrollo –públicas y privadas– y así garantizar que los bosques y otros ecosistemas naturales continúen proveyendo beneficios a la sociedad y la economía.

Sobre el evento, Gustavo Suárez de Freitas, Director del Programa Nacional para la Conservación de los Bosques del Minam, indicó que “en Katoomba Perú, vamos a compartir información y generar conocimiento que contribuya al diseño de políticas e instrumentos para la conservación de los bosques en el Perú”.

Otro de los objetivos de Katoomba son: mostrar la visión y el liderazgo de Perú en la utilización de métodos basados en servicios de los ecosistemas y la financiación innovadora para lograr los resultados integrados para el clima, bosques, agua, y la gente; mostrar el liderazgo de los gobiernos subnacionales y la importancia de los enfoques jurisdiccionales con el apoyo de las estrategias nacionales.

Asimismo, busca articular las oportunidades para apoyar las estrategias forestales y de uso de la tierra integrados para lograr avances en materia de cambio climático y la seguridad del agua desde la perspectiva de América tropical; y, finalmente, identificar estrategias claras para garantizar que las estrategias de desarrollo regionales apoyan la infraestructura natural crítico y las comunidades rurales e indígenas.

Katoomba XX se realizará en el auditorio Daniel Alcides Carrión del Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de