Este plan, que se desarrolla entre 2009 y 2012, representa la apuesta de la Comunidad por impulsar, especialmente en la actual situación de crisis y en colaboración con los municipios, el crecimiento económico de la Comunidad valenciana y la generación de empleo.

Entre las actuaciones previstas, de las que se beneficiarán 30 municipios de la Comunidad, destaca el soterramiento de contenedores, la infraestructura para la recogida selectiva y almacenamiento de residuos, implantación de “puntos limpios” y equipamiento de ecoparques municipales, entre otras.

Por provincias, 18 de estas actuaciones se desarrollan en la provincia de Alicante, con una inversión de 6,3 millones de euros; 13 en la de Valencia (2,7 millones de euros) y una en la provincia de Castellón, por valor de más de 100.000 euros.

Actuaciones más relevantes

Las actuaciones más relevantes impulsadas por la Consejería de Medio Ambiente en la provincia de Alicante son las siguientes: en Elche, las obras de clausura del vertedero del Portal del Búho; soterramiento de contenedores en el casco urbano y la playa del Albir, en Alfàs del Pi; en Jávea, el plan de contenedores de residuos subterráneos; en Biar, la  implantación de contenedores soterrados para la recogida de residuos; en Xaló, la instalación de contenedores soterrados; en Novelda, un centro de recogida de residuos valorizables, la implantación de un “punto limpio” en Pego.

En la provincia de Valencia, destaca la construcción del equipamiento del Centro de Estudios de Contaminación Acústica, en Valencia capital; el almacén de recogida de residuos inorgánicos en Mislata; cinco islas de contenedores enterrados en Rocafort y los contenedores de residuos subterráneos en Riba-Roja del Túria. En la provincia de Castellón destaca el equipamiento de contenedores soterrados de Nules.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de