El intenso temporal de mar ha ocasionado importantes destrozos en el norte de España

El fuerte viento dejó en la mañana de ayer rachas de intensidad máxima de 116 kilómetros por hora en Estaca de Bares y de 113 en Cedeira (La Coruña). Las olas han alcanzado los 15,8 metros de altura en Punta Langosteira (La Coruña) en las últimas horas con motivo del temporal, con aviso nivel naranja, que afecta a las costas gallegas. Como puede verse en el vídeo que encabeza esta notícia las enormes olas han azotado con fuerza la costa cantábrica durante la mañana. AEMET mantuvo para la tarde de ayer la alerta roja en Asturias y Cantabria.

El viento y el oleaje mantienen con avisos a una veintena de provincias del litoral gallego, cantábrico, Canarias, centro y este peninsular, según la Aemet. A consecuencia de los fenómenos costeros se encuentran en situación de riesgo importante todo el litoral de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco y con aviso amarillo las islas de El Hierro, Lanzarote, La Palma, Tenerife y Girona. En cuanto al viento, están en riesgo las provincias de Cantabria, Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora, Barcelona, Lleida y Tarragona, además de Lugo y Asturias.

El temporal de olas de hasta siete metros de altura ha afectado a 12 vehículos estacionados en el Paseo Nuevo de San Sebastián, dos de ellos "más dañados" al haber impactado contra el edificio de la Sociedad Fotográfica. La alerta naranja por oleaje continuará a lo largo de este martes por lo que se mantendrán los cortes en el Paseo Nuevo, Leizaola y Peine del Viento. 

Según se ha informado, las olas, que han alcanzado entre seis y siete metros de altura, han afectado a un total de 12 vehículos de los 27 estacionados en la zona pese a que se había solicitado a los propietarios su retirada y dos de ellos han resultado "más dañados" al impactar contra el edificio de la Sociedad Fotográfica tras ser movidos por las olas. El oleaje también ha arrastrado por el paseo varias papeleras y algún banco. En La Coruña se ha cerrado el acceso a las playas hasta el próximo miércoles.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de