Los esfuerzos para combatir el cambio climático y sus efectos a nivel mundial son "insuficientes", según señaló la comisión temporal del Parlamento Europeo contra este fenómeno en un informe preliminar.

Esos esfuerzos se van a mostrar "insuficientes para reducir las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero en las próximas décadas", según el informe, el pleno de la eurocámara votará en mayo.

El texto recalca "el riesgo de serio impacto en nuestro planeta" si no se toman medidas "rápidamente" para la reducción de emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero, indicó un comunicado emitido por la comisión temporal.

También reconoce que los países de la Unión Europea (UE) están logrando "progresos buenos o excelentes", de forma que ésta podría cumplir en 2012 sus objetivos en el Protocolo de Kioto, pero advierte de que habrá que reducir las emisiones "de forma más ambiciosa" para cumplir los objetivos a largo plazo.

La UE se ha propuesto reducir sus emisiones en un 20 por ciento para 2020 respecto a las cifras de 1990.

El documento pide aumentar la investigación científica sobre el impacto medioambiental de los biocombustibles, así como sobre el efecto que pueden tener en la deforestación, el aumento de las superficies cultivadas y el aprovisionamiento mundial de alimentos.

El informe, aprobado por 36 votos a favor y 4 en contra, denuncia "los esfuerzos sin sustancia científica" para desacreditar los estudios sobre los efectos y las causas del cambio climático.

Además, la comisión temporal ha visto cómo su período de vigencia ha sido extendido hasta febrero de 2009



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de