Casa de la Madera

La Casa de la Madera, en el paraje de Revenga (Burgos) acogió la celebración de la Comisión de Cambio Climático de la Asociación Monte Modelo Urbión (MMU) con la finalidad de establecer el marco de actuación y las líneas básicas de actuación.

Con la presencia de diecisiete representantes de asociados, y la participación activa de todos ellos, se trató fundamentalmente de definir la finalidad de esta comisión y establecer sus líneas básicas de actuación. En lo que respecta a la primera cuestión, se estableció el “reconocimiento de los montes por parte de la Sociedad como mitigadores de los efectos del Cambio Climático y adopción de medidas por los organismos competentes para su compensación”. Mediante una dinámica de grupo, se recogieron una decena de propuestas de los temas que debería abordar este grupo de trabajo, entre los que se dio gran importancia a la compensación a los propietarios forestales de la labor de los montes como sumideros de CO2, el intentar abordar la cuantificación de la fijación de CO2 de los montes de la comarca de pinares, contactar con la Asociación Nacional para el Reconocimiento de los Servicios Ambientales de los Bosques y presionar a los organismo públicos el intentar reconocer al sector forestal dentro del Plan Nacional de Asignación de Derechos de Emisión (PNADE).

La Asociación se mostró muy satisfecha por el grado de participación en la convocatoria, con asistentes de procedencia muy diversa, como Ayuntamientos, fundaciones, sector turístico y agentes medioambientales. La siguiente fase pasa por convocar a los interesados en cada tema para desarrollar posibles acciones y modo de desarrollarlas.

Convocatoria de la Comisión de Difusión

Por otro lado, el próximo miércoles, 25 de febrero, se celebrará una reunión de la Comisión de Difusión del Monte Modelo Urbión.

Esta reunión tiene por objetivo realizar un análisis de las diferentes acciones a desarrollar por la Asociación Monte Modelo Urbión en lo que respecta a labores de sensibilización, educación y participación de la población local (residente y ausente) en el ámbito del MMU.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de