El Pabellón de España ha invitado a dos expertos en cambio climático a participar en el espacio Ágora de la Tribuna del Agua de la Expo, un lugar para el debate y la reflexión en torno a temas medioambientales abierto a la participación ciudadana, dentro del ciclo Foro del Cambio Climático organizado entre la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI) y la Obra Social "la Caixa". Se trata de Michael N. Tsimplis, profesor de Derecho y Ciencias Oceanográficas en el Southampton Oceanography Centre, y de Manuel Vargas, investigador del Centro Oceanográfico de Málaga-Instituto Español de Oceanografía (IEO), que abordarán uno de los principales retos de la sociedad actual y su relación con la subida del nivel del mar. Lo harán el 20 de julio, a las 20.00 horas, en la Tribuna del Agua, ubicada en la segunda planta del edificio Ebro 2.

Bajo el título Cambio climático y subida del nivel del mar, Michael N. Tsimplis y Manuel Vargas intentarán dar respuesta a la pregunta de cómo puede afectar el cambio climático al nivel de los mares, haciendo especial hincapié en las costas españolas. Tras la intervención de los expertos, se abrirá un debate moderado por Josep Enric Llebot, doctor en Ciencias Físicas y catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La conferencia se enmarca en el foro científico organizado por la SEEI, con la colaboración de la Obra Social "la Caixa", dentro del programa cultural del Pabellón de España en Expo Zaragoza 2008. El foro, que consta de cuatro encuentros, dio comienzo el pasado 29 de mayo en CosmoCaixa Madrid con la charla Cambio climático y vida cotidiana, a cargo de Brian Fagan, profesor emérito de Arqueología de la Universidad de California en Santa Bárbara, y Rogelio López-Vélez, responsable de la Unidad de Medicina Tropical del Hospital Ramón y Cajal. La próxima cita será el 16 de septiembre en CosmoCaixa Barcelona, donde Jim Skea, director de investigación del United Kigdom Energy Research Centre, y Juan Antonio Rubio, director general del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), abordarán El futuro de la energía. El foro finalizará el 15 de octubre en Madrid con un análisis de Escenarios de futuro.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de