El servicio público de alquiler de bicicletas de Barcelona, Bicing, gestionado por Clear Channel, cumple dos años de funcionamiento. La flota de 6.000 vehículos que presta servicio a más de 188.000 usuarios se presenta como un servicio sostenible, asequible y eficiente que contribuye a reforzar la imagen de modernidad de la Ciudad Condal. 

Novedades en 2009

En una visita técnica a la nueva sede de Bicing en Glorias, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, acompañado de Aris de Juan, director general de Clear Channel, se ha hecho balance del servicio y se han anunciado novedades importantes para su funcionamiento en 2009.

Desde el punto de vista técnico de la gestión del servicio, se están agrupando las estaciones por unidades logísticas que permiten definir y precisar mejor los flujos de usuarios y planificar de acuerdo con ellos la reposición de bicicletas. También se ampliará el número de anclajes en 40 estaciones de la ciudad (Ciutat Vella y Eixample) donde se ha detectado un mayor uso de vehículos.

Mejora del GPRS y acceso por iPhone

Paralelamente, se está trabajando en una mejora del sistema de conexión GPRS por el cual se lleva a cabo la gestión a distancia del servicio; y, a partir de agosto de 2009, se implementará una nueva versión del software para la gestión del servicio que hará más estable el sistema informático y el tratamiento de la información.

A ello se añade la aplicación del servicio iBicing al que pueden acceder los usuarios de iPhone, mediante el cual pueden saber la disponibilidad de vehículos en cualquier estación de la red, su proximidad y su ubicación.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de