La Antártida registraba la misma temperatura que África hace cien millones de años, según diversas investigaciones con fósiles vegetales llevadas a cabo por la científica de la Universidad de Leeds (Reino Unido) Jane Francis, que publica el rotativo inglés Telegraph .

Así, los estudios muestran que la región podría haber tenido un temperatura media anual de 19 grados centígrados, y durante el año que las temperaturas oscilarían entre los 17 y los 66 grados centígrados, apuntó la experta.

Los test ponen también de manifiesto que las aguas que rodeaban a la Antártida, que varían actualmente entre los dos grados bajo cero y los cero grados centígrados, podrían haber alcanzado los quince grados hace cien millones de años, una época en la que esta zona recogía bosques de helechos y coníferas.

Por su parte el Polo Norte registraba también temperaturas altas hace 40 millones de años, como ponen de manifiesto fósiles de tortugas Macrobaenidae , vertebrados que sólo podían sobrevivir en hábitats con buena temperatura a lo largo del año.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de