La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y el IRTA organizan esta jornada de transferencia, con el título "La costa y el cambio climático. Medidas de adaptación para los deltas". El objetivo es analizar las medidas de adaptación al cambio climático en el contexto del delta del Ebro, uno de los territorios más vulnerables a la subida del nivel del mar y al calentamiento global.

En esta jornada varios representantes de las administraciones y de los sectores socioeconómicos darán su visión de cómo el cambio climático puede afectarles y cuáles son los aspectos críticos para adaptarse. Por otra parte, los investigadores de la UPC y el IRTA plantearán diversas alternativas de adaptación para que sean debatidas por los asistentes.

La jornada se inscribe en el marco del proyecto de investigación RISES-AM financiado por la Unión Europea, que tiene como objetivo analizar los impactos del cambio climático y proponer medidas de adaptación en las zonas costeras Europeas.

La cita es el día 28 de enero en San Carles de la Ràpita. Es necesario confirmar la asistencia al teléfono 934 016 468 o al correo info.lim@upc.edu.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de