El investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Miguel Delibes participará hoy en Santiago de Compostela en el curso "Cambio Global: más allá del cambio climático" para exponer las consecuencias del calentamiento global en la biodiversidad.

"El impacto del cambio global sobre la biodiversidad", título de la ponencia de Miguel Delibes, tendrá lugar a las 10.00 horas. El investigador cuenta con un amplio currículum en este ámbito destacando su puesto de director de la Estación Biológica de Doñana, en la que sigue trabajando, desde 1988 hasta 1996

Asimismo, el curso, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el CSIC contará también con la ponencia de la presidenta del Comité Español de Investigación en Cambio global, del Ministerio de Educación, Mercedes Fardo.

La ponente es además la coordinadora del Comité de Investigación "Sociología y Medio Ambiente" de la Federación Española de Sociología y en su ponencia, a las 17.00 horas, abordará las relaciones entre el cambio global y la sociedad.

Estas jornadas, que comenzaron el lunes y acabarán el viernes, pretenden ser "un encuentro interdisciplinar" en torno al cambio global abarcando tanto el cambio climático como las consecuencias del impacto de la actividad humana en la biosfera.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de