Por Eva San Martín

esanmartin@ambientum.com

El Instituto para el Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha llegado a un acuerdo con compañías de alquiler de vehículos "para apoyar la incorporación de vehículos de mayor eficiencia energética adquiridos para formalizar contratos de renting al parque nacional"

La Asociación Española de Renting (AER) recibirá un total de 4,2 millones de euros. Las inversiones implican el compromiso de las empresas de alquiler de vehículos para invertir al menos 37 millones de euros en mejorar la eficiencia de los vehículos que pongan en circulación, según establece el Programa de Proyectos Estratégicos del IDAE, incluido en el Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España.
Alquiler ecológico

El rentingservicio por el que una empresa, propietaria de un vehículo, arrienda su uso a otra empresa a cambio de una cuota, supone en España el 11% de las ventas totales de autómoviles, según los datos de Industria. 

El acuerdo implica que las empresas de alquiler trasladen "íntegramente" las ayudas del IDAE a los clientes. La idea es que los clientes las utilicen para invertir tecnologías más eficientes. "Ya sean híbridos, de gas, eléctricos, o de hidrógeno. Los clientes conocerán con anterioridad a la aceptación de la oferta la posibilidad de beneficiarse de estas ayudas y su cuantía", afirma el ministerio.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de