Impresionante vídeo de cómo las bombas eólicas pueden volver a congelar el Ártico

Las temperaturas en la zona del Ártico son cada vez más elevadas y el deshielo año tras año es más importante. Estos efectos sobre el hielo Ártico han llevado a un grupo de científicos a proponer una medida radical para evitar que en los próximos años el hielo desaparezca. El físico Steven Desch y su equipo de la Universidad de Arizona, en los Estados Unidos, proponen volver a congelar el Ártico con bombas eólicas sobre la capa de hielo.

El plan del físico Steven Desch es un plan inédito y arriesgado que costaría aproximadamente unos 500.000 millones de dolares. Según han explicado los propios científicos, se instalarían diez millones de bombas eólicas sobre la capa de hielo para después bombear agua sobre la capa del Ártico durante el invierno. De esta manera, el agua se congelaría antes de la llegara del verano. Los investigadores aseguran que podrían aumentar la capa de hielo en un metro. Este aumento de la capa de hielo haría más difícil la desaparición del hielo durante el verano y es que según la comunidad científica, el calentamiento global haría desaparecer la capa de hielo del Ártico a finales del verano de 2030.

Los mismos investigadores han calculado que el coste total para llevar a cabo este plan podría llegar hasta los 500.000 millones de dolares. En el documento publicado por el físico Steven Desch asegura que acuerdos como del de París del 2015 no solucionan nada y tampoco acaban con las consecuencias del calentamiento global y según el hay que pasar a la acción.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de