Hay que descarbonizar la economía española

López ha insistido en que “queda mucho por hacer y mucho camino por recorrer” porque actualmente España lanza al aire “algo más de 300 millones de toneladas de CO2” anuales.

Energías renovables

Respecto a Europa, ha recordado que el objetivo para 2050 es “descarbonizar la economía completamente”, abstenerse de usar comestibles fósiles para anular las emisiones de CO2, para ello López propone realizar un “despliegue masivo” de energías renovables y eficiencia energética.

La Comisión Europea, actualmente, está estudiando procedimientos rentables para conseguir que la economía europea sea más respetuosa con el clima y consuma menos energía, por ello se ha establecido una Hoja de ruta hacia una economía hipercarbónica, según ha explicado López.

El objetivo para 2050 es reducir completamente las emisiones de gases de efecto invernadero en relación con los niveles de 1990, es decir conseguir una sociedad “hipercarbónica”, pero ha asegurado que hay objetivos intermedios como son reducir en un 20 % para el año 2020 y un 40 % para el año 2030.

Cambio climático

Europa pretende liderar el proceso en materia de lucha contra el cambio climático, aunque ha insistido en que es “un problema global” donde todos los países deben involucrarse, sobre todo Estados Unidos y China que son los principales emisores y ha afirmado que “si ellos no colaboran el cambio climático será difícil”.

Para conseguir estos objetivos “las situaciones domésticas son claves” ha sostenido López, quien ha aludido a la importancia de educar a los más jóvenes a cuidar el planeta con acciones como reciclar, utilizar el transporte público, reducir la demanda energética en casa o apostar a la hora de comprar por “lo más sostenible”.

López ha aludido a la falta de lluvia en Andalucía y lo ha calificado de un “problema grave” por eso cree que “cuanto antes nos pongamos manos a la obra las administraciones y los ciudadanos, mejor para todos”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de