La organización ecologista ha pedido a los líderes mundiales que adopten un “New Deal Verde” encaminado a estimular la economía y a protegernos del cambio climático.

Cartas a todos los presidentes

Todas las delegaciones de Greenpeace han enviado una carta a sus líderes políticos para pedirles “que afronten la crisis económica global como una oportunidad para establecer mecanismos que aporten estabilidad económica y climática a largo pazo”.

En España, el director de Greenpeace, Juan López de Uralde, ha pedido Zapatero que apoye un acuerdo global para establecer objetivos ambiciosos de reducción de gases de efecto invernadero e inversiones suficientes para frenar la deforestación. “Estos pasos son fundamentales para conseguir digno sucesor del Protocolo de Kioto que debe establecerse en Copenhague, en 2009”.

“La deuda que estamos adquiriendo por la destrucción del medio ambiente es mucho mayor que la deuda financiera. Es hora de que el G20 afronte la necesidad de actuar ya contra el cambio climático.”, ha declarado Juan López de Uralde, Director de Greenpeace.

La organización ecologista pide que se tengan en cuenta las conclusiones del informe de Nicholas Stern, ex- economista en Jefe del Banco Mundial, sobre la economía del cambio climático. En su informe concluye que «cuanto más retrasemos actuaciones fuertes contra el cambio climático mayores serán las consecuencias sociales y económicas».

Las estimaciones actuales del coste de parar el cambio climático están en torno al 2% del PIB anual si se actúa inmediatamente; sin embargo, un retraso de diez años en tomar medidas elevaría dicho coste al 20%.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de