Las estrategias regionales contra el cambio climático, las TICs aplicadas a la movilidad o el compromiso de las ciudades con el clima son algunos de los aspectos que se abordarán en el plenario de la sexta edición de Greencities & Sostenibilidad, donde se desarrollarán de manera conjunta los programas de Tikal, Foro de Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina; Foro TIC & Sostenibilidad, y el ‘9º Conama Local: empleo, energía y clima’. El comité organizador del salón se ha reunido ayer en Madrid con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para perfilar los detalles de la próxima convocatoria, que tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
El comité organizador de Greencities & Sostenibilidad, reunido ayer  en Madrid, ha dado a conocer las principales temáticas que se abordarán en el plenario del salón, que reunirá los días 7 y 8 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga los programas de conferencias y mesas redondas de Tikal, Foro de Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina; Foro TIC & Sostenibilidad, y el ‘9º Conama Local: empleo, energía y clima’. Al acto, que se ha celebrado en la sede de AMETIC, han acudido los responsables de las entidades organizadoras de dichos eventos, caso del alcalde de Málaga; Francisco de la Torre; el presidente de la Fundación Conama, Gonzalo Echagüe Méndez de Vigo; el director general de Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón, y el director de Relaciones Institucionales de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC), Juan Gascón. 
De la Torre ha resaltado que el comité ha resultado “muy fructífero”, a la vez que ha mostrado su satisfacción con el trabajo realizado hasta el momento por todas las organizaciones implicadas, un ejemplo de colaboración público-privada. De este modo, y según el regidor, la confluencia de dichos encuentros supone un “generador de contactos y elemento de dinamización territorial”, al poner en valor el papel de las ciudades y su liderazgo en la gestión sostenible e inteligente. El presidente de la Fundación Conama, por su parte, ha destacado que en Málaga “vamos a tener la oportunidad de conocer de primera mano la visión de los nuevos gobiernos locales y autonómicos sobre temas clave para la sostenibilidad y el cambio climático”. 
Al respecto de Tikal, Bayón ha puesto de manifiesto que “EOI, como organizador, pretende ser un agente dinamizador en dos ámbitos que son los que más proyección y posibilidades de crecimiento empresarial  tienen en los próximos años: la sostenibilidad y las TICs”. Junto a ello, ha indicado que el objetivo del programa es ofrecer a las pymes que han trabajado con dicha organización “la posibilidad de networking en  nuestros ámbitos de relación”. En este sentido, ha recordado que además de la presencia empresarial, se ha hecho un esfuerzo por atraer a los principales demandantes de tecnología en el ámbito local y regional, “con presencia de más de 75 ciudades españolas y 15 latinoamericanas”.
Asimismo, Gascón ha declarado que “un año más AMETIC estará presente en Greencities & Sostenibilidad”, una edición especialmente interesante por la incorporación de Conama. “Las TICs somos el pegamento de todos los sectores. Conama y Foro Tikal, a través de EOI, nos permite estar en contacto con los agentes que están detrás de las ciudades inteligentes”. 
En el transcurso de la reunión del comité se han conocido las principales temáticas que se abordarán en el foro, donde representantes de administraciones públicas, expertos académicos y profesionales procedentes del ámbito empresarial, tratarán temas de actualidad sobre rehabilitación y construcción sostenible, eficiencia energética y gestión inteligente de las ciudades. 
Así, representantes de diversas empresas y organismos pondrán en común sus puntos de vista sobre las empresas ante el plan nacional de ciudades inteligentes. Además,  se abordarán temáticas vinculadas al empleo, energía y clima, tales como las estrategias regionales contra el cambio climático y el compromiso de las ciudades con el mismo. A su vez,  en el foro se tratarán asuntos vinculados a la rehabilitación energética de los edificios como motor de desarrollo y empleo; financiación de la economía baja en carbono; transformación digital para ganar nuevos mercados; smart grids y TICs aplicadas a la movilidad.

Greencities & Sostenibilidad

Greencities & Sostenibilidad pone en común a profesionales y representantes institucionales para mostrar sus productos y servicios en un foro que reúne la demanda pública municipal de herramientas y soluciones para la gestión integral de las ciudades inteligentes y comprometidas con la sostenibilidad. El salón acoge anualmente a alrededor de 200 ponentes procedentes del ámbito público y privado para abordar todos los retos, herramientas y oportunidades que ofrece la implantación progresiva del modelo smart city en las ciudades españolas y mercados internacionales en expansión, con las posibilidades que ello supone a las empresas para la mejora de su competitividad y convergencia en el ámbito internacional. 
La sexta edición de Greencities & Sostenibilidad -organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y  coorganizado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC)- coincidirá  por tercer año consecutivo en espacio y tiempo con Foro Tikal, Foro de la Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina, organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Málaga y cofinanciado por Fondos FEDER. Además, en el marco del evento, tendrán lugar el ‘9º Conama Local: empleo, energía y clima’, organizado por la Fundación Conama, y el Foro TIC & Sostenibilidad, promovido por AMETIC. Todos los contenidos de dichas convocatorias se celebrarán en un plenario común que constituye actualmente el principal punto de encuentro español en torno a estas temáticas. 
Greencities & Sostenibilidad, además, cuenta con los espacios GreenLab y Aula Greencities, así como con un programa de comunicaciones científicas posicionado como uno de los mayores escaparates españoles sobre innovación e investigación dentro del ámbito de la sostenibilidad urbana. 


Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de