La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se ha reunido este lunes con el ministro de Medio Ambiente de Chile, Pablo Badenier, en el marco de la Cumbre del Clima de la ONU que se celebra en Nueva York.

La ministra ha mostrado la disposición de cooperar con Chile y ha explicado que “es importante  que todos los países realicen esfuerzos ante un desafío global que nos afecta a todos, y todos los esfuerzos suman”.

Isabel García Tejerina  ha manifestado que España trabajará no solo dentro de la UE para facilitar el éxito de la cumbre de cambio climatico anual que tendrá lugar en Lima (Perú), sino también “con el objetivo de que los acuerdos que se alcancen respondan a las necesidades de los países iberoamericanos y se de visibilidad a los importantes esfuerzos realizados dentro de esta región”.

Por su parte, el nuevo ministro de Chile,Pablo Badenier,ha resaltado la importante colaboración con España en materia de residuos y recursos hídricos y el deseo de reforzarla en el futuro, en particular en la implantación de actividades de reducción de emisiones en su país. Badenier ha explicado que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, concede una gran importancia a  la lucha contra el cambio climático y los chilenos quieren predicar con el ejemplo, por ello han asumido compromisos voluntarios de reducción de emisiones.

La ministra participa en Nueva York en la Cumbre del Clima que organiza el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, para dar impulso político al proceso internacional de lucha contra el cambio climático.

Garcia Tejerina, junto con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, integra la delegación española en esta cumbre, que presiden los Reyes de España.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de