El Centro Nacional de Educación Ambiental (CENAM) acoge la exposición itinerante “Cambiemos nosotros para no cambiar el clima”, que se podrá visitar en sus instalaciones en Valsaín (Segovia), hasta el 30 de noviembre.

Con esta muestra, se pretende crear una herramienta de comunicación, sensibilización y educación para luchar contra el cambio climático, así como motivar e impulsar a los ciudadanos a desarrollar actitudes y hábitos positivos que contribuyan a frenar el cambio climático desde el ámbito individual, colectivo, social e institucional. La muestra, realizada por el Colectivo de Educación Ambiental (CEAM), para La Calle Indiscreta-Aula de Medio Ambiente Urbano, del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, recoge en ocho módulos las causas, consecuencias y soluciones frente al cambio climático.

Qué se puede ver

En los módulos del uno al cuatro se plantean las causas, el fenómeno en sí y sus efectos en la actualidad y en el futuro.

Los módulos del cinco al ocho están dedicados a aportar soluciones y alternativas, en distintos campos, para luchar contra el cambio climático.

En la muestra, se pueden encontrar maquetas, pequeños interactivos y calculadoras manuales de emisiones de gases de efecto invernadero, entre otras cosas.

Ideas para implicarse

La exposición se complementa con un puesto interactivo sobre “50 cosas que pueden hacer para luchar contra el cambio climático”; el audiovisual de 15 minutos “Frenar el cambio climático, un reto de todos”, y una instalación que permite escuchar las voces de cinco afectados por el cambio climático en los cinco continentes.



1
Dejar una respuesta

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más mediático
1 Autores de comentarios
Josep Ribés Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
el más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Josep Ribés
Huésped
Josep Ribés

Un reto de todos, no sólo de los ecologistas, también de las empresas forestales y de los madereros.