El texto estará disponible en la web del Ministerio para consulta y el plazo de alegaciones se cerrará el próximo 15 de agosto.

Este Fondo crea un instrumento que incrementará la transparencia y buena gestión de los recursos públicos invertidos en los mercados de carbono, fortaleciendo la coherencia de las decisiones con los objetivos del Gobierno en la política de lucha contra el cambio climático.

El Fondo estará gestionado por un Consejo Rector presidido por la Secretaria de Estado de Cambio Climático que establecerá las prioridades, tanto en las inversiones realizadas en el marco de los mecanismos de flexibilidad del Protocolo de Kioto o de los nuevos mecanismos que pudieran establecerse en el seno de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático, como de aquellas que se realicen en el territorio nacional.

En ambos casos, y de manera congruente con los objetivos de la Ley de Economía Sostenible, el Fondo tendrá por objetivo prioritario generar actividad económica y nuevas oportunidades de generación de empleo por parte de las empresas españolas en los nuevos sectores asociados a una economía baja en carbono.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de