El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio financiará con 3.320.000 euros para la campaña de Selección de Almacenamientos Geológicos de CO2, que era uno de los compromisos propuestos por el Gobierno y que se encuentra enmarcado dentro del Plan del Carbón.

 
Por Félix Toribio

redaccion@ambientum.com

El Plan del Carbón contemplaba como primera idea favorecer indirectamente a la continuidad del carbón nacional, aunque en los días de hoy, se pretende contextualizar de una forma más global, pues se contempla desde la política energética y medioambiental del Gobierno, promovida por la Unión Europea en el campo de la lucha contra el cambio climático.

Por este motivo se ha creado un acuerdo de colaboración entre el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras (IRMC) y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

Emplazamientos

A través de esta iniciativa, se pretende adquirir conocimiento sobre la identificación, definición y evaluación de los mejores emplazamientos geológicos, que sirvan de emplazamiento para almacenar CO2 bajo la superficie terrestre. Esta información se prevé que este disponible tanto para entidades privadas como públicas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de