Jokin Garatea y Fernández de la Vega
La vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega en India.

Gaia es agrupación tecnológico GAIA ha presentado, durante la celebración de la IV Conferencia Indo-Española de Tecnología, que ha tenido lugar el 7 de enero en Bangalore (India). En el encuentro han participado la Cámara Bilateral Hispano-India de y Tecnología, encargada de promover la creación de proyectos conjuntos en el ámbito de las TIC para la mejora social y económica de ambos territorios.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, asistió al acto, en apoyo a la organización. También estaban Ion de la Riva, embajador de España en India y Jokin Garatea, director de internacionalización de GAIA y Vicepresidente de la recién creada Cámara Hispano-India.

María Teresa Fernández de la Vega
La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega

Esta iniciativa se convierte, en opinión de Fernández de la Vega, en un “vivero” para el impulso de proyectos conjuntos entre los dos países. Durante su intervención, la vicepresidenta ha elogiado de forma especial la labor que están realizando “España y la India para luchar contra el cambio climático” y el papel que en esa tarea desempeñan y van a seguir jugando las nuevas tecnologías.

Intercambio de tecnología

Fernández de la Vega incidió en la relevancia de “desarrollar proyectos de transferencia tecnológica” y así “aprovechar las sinergias derivadas de trabajar engarzando los intereses y los potenciales de ambos países, caminando en buena dirección, en la dirección de la sociedad del conocimiento”, que en su opinión se convertirá en “la principal fuente de riqueza de los países”.

La Asociación de empresas de software de India (ITSMA), el cluster vasco de Telecomunicaciones GAIA y el bufete de abogados catalán JAUSAS han sido los promotores de este proyecto, que cuenta con el apoyo de diversas asociaciones empresariales indias y españolas, bajo la coordinación de Jokin Garatea, responsable de internacionalización del cluster vasco. Esta cámara ya se encuentra en activo, con sede social en Bangalore y con una delegación española en Barcelona.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de