Desde el miércoles 21 al viernes 23 de julio, ambos incluidos, el catamarán solar de WWF, junto con la carpa informativa de la organización, desembarcan en el puerto de Cartagena dentro de la primera fase de la campaña Embárcate, que le llevará por las costas de toda España. Durante cuatro días ciudadanos y medios de comunicación tendrán la oportunidad de acerarse al barco, realizar excursiones y conocer las ventajas de la energía solar y la riqueza natural del litoral murciano mediante actividades de todo tipo abiertas a los medios de comunicación.

El primer barco de estas características en cruzar el Atlántico

El catamarán WWF Solar ha sido el primer barco de estas características en cruzar el Atlántico y ahora recorrerá las costas españolas para divulgar la importancia del uso de las energías renovables y la protección del medio marino. La costa de la región de Murcia ha sido designada por WWF como uno de los 20 paraísos marinos de España, por sus valores naturales. Sus fondos marinos albergan ecosistemas increíbles únicos en el Mediterráneo que dan cobijo a especies muy amenazadas como la tortuga boba o los delfines mulares y listados. En tierra, este litoral es el hábitat de numerosas especies en peligro como la tortuga mora, o rapaces como el águila perdicera. 

La campaña "Embárcate" de WWF a bordo del WWF Solar, cuyo único combustible es la luz del sol, tiene previsto surcar las zonas de mayor riqueza natural, y al mismo tiempo, más amenazadas de nuestro país demostrando, al mismo tiempo, la importancia de la energía solar en la lucha contra el cambio climático. En esta primera fase, desde el pasado 16 de julio y hasta el domingo 25, el WWF Solar y un grupo de voluntarios, recorrerán los puertos de Águilas, Mazarrón, Cabo de Palos y La Manga con actividades que incluyen salidas en el WWF Solar, buceo, exposiciones fotográficas, charlas, juegos infantiles, demostración de pesca artesanal o concentración de veleros.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de