Un centenar de expertos en adaptación al cambio climático y responsables políticos de todo el mundo se reúnen esta semana en la ciudad de panamá para intercambiar conocimientos e impulsar la cooperación en el ámbito de la adaptación al cambio climático.

Este foro de dos días, organizado por la red mundial de adaptación (RGA), permitirá intercambiar las ideas y buenas prácticas más recientes; Así como impulsar el debate y la discusión en materia de redes de adaptación y adaptación al cambio climático.

El foro ha sido convocado por la RGA y facilitado por el programa de las naciones unidas para el medio ambiente (PNUMA), con el apoyo de los o gobernadores de Japón, Noruega y España, y la comisión europea.

Los principales objetivos del hijo foro: movilizar a los miembros de la roja RGA para compartir conocimientos sobre adaptación, reunir un especialistas y expertos en adaptación con el de fin de establecer vínculos más estrechos entre las diferentes organizaciones, y empoderar a las organizaciones y redes ayudar para a los países y las comunidades concretar un soluciones de adaptación.

La RGA comenzó su andadura en 2010 con el objetivo  de reforzar la resiliencia de las comunidades, los ecosistemas y las economías vulnerables al cambio climático a través de la movilización de conocimientos. : además de su sede en Nairobi, la rga ópera a través de sus cuatro redes regionales? África, América latina y el Caribe, Asia y el Pacífico, Asia occidental y.

Desde 2014, la RGA se ha esforzado por identificar, priorizar y llenar los vacíos de conocimiento a través de la iniciativa de conocimiento sobre adaptación, ONU compromiso de acción para el programa de trabajo de Nairobi de la convención marco de las naciones unidas sobre el cambio climático (CMNUCC).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de