Por ello, resulta idónea la realización del Taller Internacional Incorporación de la Adaptación al Cambio Climático en la Inversión Pública: el caso peruano, que se llevará   desde el día 15 hasta el 17 de julio en las instalaciones del Hotel Atton, en San Isidro.

Este curso se basa en los resultados obtenidos por el proyecto Inversión Pública y Adaptación al Cambio Climático – IPACC  en los dos últimos años y se espera que al evento asistan autoridades de los Ministerios de Ambiente, Economía, Vivienda y Construcción, así como funcionarios de los Gobiernos Regionales del Perú y expertos de diversos organismos de la cooperación internacional y de centros de investigación de América Latina.

Y es que según el informe SREX 2013 del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), las pérdidas económicas derivadas de desastres relacionados con fenómenos climáticos entre 2001-2006 presentan aproximadamente 1% del Producto Bruto Interno (PBI) en los países de medio ingreso, a diferencia del 0.1% en países de ingreso alto. El Perú no escapa a esta realidad, dado que el cambio climático está alterando la composición de los ecosistemas lo que cuestiona el desarrollo local.

El IPACC, implementado por la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), el Ministerio de Economía y el Ministerio del Ambiente, promueve la importancia de incorporar la variable de cambio climático en la identificación, formulación y evaluación social de los proyectos de inversión pública (PIP). De esta manera, se mejoraría la sostenibilidad de las inversiones públicas, se reduciría el riesgo de desastres y se aumentaría la capacidad de adaptación de la población para afrontar los efectos de la variabilidad climática y el cambio climático.

SOBRE EL IPACC

El proyecto IPACC  es además financiado por la Iniciativa de Protección del Clima (IKI) del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Obras Públicas y Seguridad Nuclear (BMUB) de Alemania. Para conocer los detalles del taller, visite: http://www.ipacc.pe/eacc/



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de