La Asociación Nacional de Arquitectura Sostenible (ANAS), junto con la Asociación Nacional para la Vivienda del Futuro (ANAVIF) y el Directorio Nacional de Empresas para la Arquitectura Sostenible (DINAS) presenta el próximo día 20 de abril esta especial vivienda que, sin duda, será el centro de atención de Construmat 2009.

La Autoridad Nacional Designada (AND) para los mecanismos basados en proyectos del Protocolo de Kioto, en su decimosexta reunión, ha otorgado informe positivo de participación voluntaria de España en cinco nuevos proyectos, que generarán un total de reducción media anual de emisiones de 543.127 toneladas de CO2 equivalente (tCO2e), lo que supone un total de 1.609.993 tCO2e durante el primer periodo de compromiso, que finaliza en 2012.

La reunión ha estado presidida por la secretaria de Estado de Cambio Climático del ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Teresa Ribera.

Asimismo, tal como ha sucedido en las últimas reuniones, ha asistido un representante de las CCAA,, en esta ocasión ha sido Andalucía quien ha asistido en representación de las CCAA.

Con estos cinco informes positivos de participación voluntaria suman ya 89 las cartas de aprobación emitidas por la Autoridad Nacional Designada española y supondrá una reducción media anual de 22.638.010 tCO2e y un total de 122.620.836 tCO2e durante el primer periodo de compromiso.

Se puede destacar que se mantiene la prioridad dada por España a los proyectos de energías renovables, que suponen el 63% del total.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de