Niños plantando encinas en la Casa de Campo

Cincuenta y cinco alumnos de sexto curso de Primaria del Colegio Público Peral han participado en la plantación de 150 encinas, de entre 60 centímetros y un metro de altura, y  de 100 romeros en el encinar de San Pedro de la Casa de Campo. La plantación, a la que ha asistido la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, se ha realizado con motivo de la celebración de la Semana Forestal Mundial.

Botella ha recordado que la plantación de árboles es uno de los mejores medios para luchar contra el cambio climático, "ya que los árboles funcionan como sumideros de carbono, fijando CO2 y ayudando así a reducir los gases de efecto invernadero". De hecho, el Protocolo de Kyoto establece la plantación como una de las formas en que países y empresas pueden compensar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Semana Forestal Mundial

La semana Forestal Mundial se celebra entre el 16 y el 21 de marzo, fecha ésta última en la que se conmemora el Día Forestal Mundial con el que se quiere destacar la importancia de los bosques y su contribución a la seguridad alimentaría,  a un agua y aire limpios y a la protección del suelo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de