Una delegación marroquí ha llegado a La Laguna para participar en el seminario sobre los efectos del cambio climático en los Recursos Naturales del Área de Cooperación Territorial del Atlántico. Este seminario se enmarca en el programa europeo Climatique, Observatorio sobre el cambio climático en Canarias y Souss Massa Drâa, liderado por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

Los socios españoles participantes en este proyecto, el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y la Universidad de La Laguna (ULL), organizan los talleres y ponencias que conforman este seminario, que trata de establecer políticas de actuación en cuanto a mitigación y adaptación al cambio climático. El proyecto Climatique forma parte del programa de Cooperación Transfronteriza España- Fronteras Exteriores 2008- 2013 POCTEFEX, en el que se establece la cooperación entre las Islas Canarias y la región vecina marroquí de Souss Massa Drâa.

Las ponencias se iniciaron ayer en el Aula Magna de la Facultad de Físicas y Matemáticas de la ULL y continuarán hoy. Las ponencias son de puertas abiertas a todos los interesados en la materia, no así los talleres participativos, los cuales serán un intercambio de experiencias entre profesionales y autoridades durante la mañana del jueves.

Con este seminario se pretende avanzar hacia el desarrollo sostenible de Canarias y Souss Massa Drâa y generar el debate necesario entre la sociedad que permita la participación ciudadana en este proceso.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de