EE.UU se compromete en un 17% de reducción

Ante el anuncio Barack Obama, presidente de  los Estados Unidos, de “reducir sus emisiones en un 17% para el año 2020, tomando como base los niveles de 2005”, Greenpeace considera que esta decisión es claramente insuficiente ya que “representa, únicamente, el 4% ó 5% para 2020 respecto a los niveles de 1990”.

La organización destaca, además,  que su voluntad de estar en Copenhague el día 9 de diciembre “no responde a las necesidades políticas del proceso, ya que los días en que es indispensable que los jefes de Estado y de Gobierno acudan a la cumbre son en el tramo final”.

El compromiso de China no es suficiente

En lo que respecta a China, los ecologistas consideran que el anuncio de reducir su ritmo de crecimiento de emisiones en, aproximadamente, un 40% “es un gesto de la voluntad del país de participar activamente en la lucha contra el cambio climático pero no es suficiente”.

Dada la urgencia y la magnitud de la crisis climática, añade la ONG, “es necesario que los países alineen sus reducciones de emisiones con las recomendaciones científicas”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de