Por: Amigos de la Tierra

Por F. Toribio

redaccion@ambientum.com

Ayer en la plaza Mayor de Madrid, se realizó un acto reivindicativo por parte de la organización Amigos de la Tierra. Donde se pretendía mostrar a los ciudadanos de la capital española, la gran diferencia de emisiones de dióxido de carbono (CO2) per cápita que existe entre los países.

Según Teresa Rodríguez, responsable de comunicación de Amigos de la Tierra, la intención era representar de forma visual la aportación de las emisiones de cada país con globos negros.

Se calcula que los países desarrollados han liberado a la atmósfera el 80 por ciento de las emisiones de este gas de efecto invernadero, cuyo tiempo de permanece en la atmósfera es de entre 100 y 150 años.

Entre los principales productores de este “tóxico” destacan Estados Unidos con el 29%, seguido de la Unión Europea con un 27%, entre ambos han emitido unas 590 toneladas por persona desde 1850, lo que representa un volumen siete veces superior a la media mundial.

El futuro se debatirá en Copenhague

Todavía faltan tres años hasta que caduque el vigente protocolo de Kyoto y con las esperanzas puestas en Copenhague, el próximo mes de diciembre, se debatirá en la capital danesa sobre la reducción de emisiones y como han de realizarse el reparto de esfuerzos para conseguir dicha disminución.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de