Hoy se celebra en el Ateneo de Madrid una jornada sobre consumo responsable para mitigar en cambio climático. La actividad ha sido organizada por la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes) con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

OBJETIVOS

Se trata de “informar y sensibilizar sobre la capacidad del consumidor, mediante el consumo responsable, para influir en el comportamiento de las empresas”. Quieren destacar también la importancia de las mismas para la prevención del cambio climático a la hora de seleccionar los productos y servicios en base a criterios ambientales.

Asimismo, se presentarán los resultados de un análisis que han realizado acerca de las políticas y acciones frente al cambio climático de una serie de empresas importantes, pertenecientes a diversos sectores.

PÚBLICO AL QUE SE DIRIGEN

El acto se dirige a consumidores y asociaciones de consumidores, empresas de los sectores analizados en el proyecto, asociaciones empresariales, ONG, medios de comunicación y responsables de las administraciones públicas de las áreas de medio ambiente y consumo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de