Antes de iniciar el primer semestre de 2010, cuando España se convierta en presidenta de la Unión Europea, Sebastián ha hecho un repaso al estado del sistema español. La situación de su sector ha considerado que “goza de buena salud” y ha comenzado a incrementar sus exportaciones.

También ha explicado las medidas tomadas por el gobierno para afrontar la crisis como suavizar la gran caída de la demanda y sentar las bases de un nuevo crecimiento basado en empleo de calidad y respeto al medio ambiente

Energía solar

Para impulsar este tipo de energía se propone la creación del Plan Solar Mediterráneo.  Dentro de la Unión por el Mediterráneo, este proyecto iniciado en 2008 con la presidencia francesa de la UE, pretende desarrollar progresivamente el sector. Así, se quiere lograr el objetivo de los 20 gigawatios para 2020 en los países mediterráneos.

Vehículos eléctricos

Teniendo en cuenta el declive del sector automovilístico, España pretende tener un debate a gran escala sobre el impulso a los coches eléctricos. Se pretende obtener información de los diferentes sectores para crear a partir de ellas una estrategia para vehículos eléctricos.

España considera que la movilidad eléctrica es una gran oportunidad para introducir masivamente la energía renovable en el sector del transporte. Éste es el responsable del 40% del consumo total de energía en España y del 33% de las emisiones de CO2.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de