Descarbonizar el tranporte es esencial en la lucha contra el cambio climático

El 95% de la energía de transporte del mundo proviene de combustibles basados en petróleo, en gran parte gasolina y diesel. La descarbonización del transporte es, por lo tanto, un factor decisivo para alcanzar los compromisos establecidos en el Acuerdo de París.

141 gobiernos han ratificado el Acuerdo de París que establece el objetivo mundial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los dos grados centígrados.

Como herramienta didáctica, Climate Action ha desarrollado una infografía que destaca los desafíos actuales que el sector del transporte, aportando soluciones para abordar el desafío planteado en la Cumbre de París,  de mantener la temperatura global del planeta por debajo de los 2ºC.

SOBRE LAS SOLUCIONES A SEGUIR:

  • En París, hay casi 4.000 vehículos compartidos, proporcionando 16.000 alquileres al día con más de 100.000 suscripciones anuales de servicios de carpooling.
  • En Noruega han abierto la estación de carga rápida más grande del mundo, que puede cargar hasta 28 vehículos en unos 30 minutos.
  • El 12% del combustible destinado al transporte podría provenir de fuentes renovables para 2030, especialmente para el transporte aéreo y marítimo.


Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de