En la conferencia, cerca de 200 gobiernos locales se comprometieron a crear una Red  de Cooperación Territorial. La presidenta de la Diputación provincial de Huelva, Petronila Guerrero, destacó "la importancia de esta red como soporte y apoyo a todas las políticas locales cuyo objetivo sea la protección del clima".

Cada uno de los gobiernos se compromete a alcanzar una reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero  superiores al 20% para el año 2020.Este es el compromiso que llevarán a la Cumbre Mundial de Cambio Climático de Copenhague. Guerrero afirmó la importancia de las voces locales en esta cumbre “para promover la acción ciudadana”, ya que “con la suma de esfuerzos individuales, combatiremos el cambio global".

Consumir menos agua
Entre las medidas recogidas por el Pacto de los Gobiernos titulado “Huelva por el clima” destacan el uso eficiente del agua y la protección de zonas verdes. La utilización racional de la energía y el transporte, y  la prevención y minimización en la generación de residuos también son algunos de los compromisos de los gobiernos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de