The Age of Stupid (La  era de  la estupidez) escrita y dirigida por Franny Armstrong, nos traslada a un mundo devastado por el cambio climático en el año 2055. La película ha sido financiada gracias a la venta de acciones a 223 individuos y grupos preocupados por el cambio climático y que ahora poseen un porcentaje de la película.

Juan López de Uralde, director de Greenpeace España, ha declarado que "la responsabilidad para solucionar la crisis del clima recae sobre los hombros de los jefes de Estado”, resaltando la importancia de evitar el “caos climático” a nivel mundial.
Más de 40 países de Europa, Asia, Medio-Oriente y África proyectaron ayer simultáneamente  la película, pretendiendo así entrar en el Libro Guiness de los record.

En Madrid podremos ver esta película en  los Cines Ideal, situados en la Plaza Jacinto Benavente y en Cinesa Proyecciones, en la Calle Fuencarral número 136.

En el preestreno celebrado en Nueva York el lunes, estuvieron presentes los  jefes de estado de las 43 naciones  de la Alianza de Pequeños Estados Insulares (AOSIS). La alianza AOSIS pidió a la comunidad internacional la necesidad urgente de mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de los 1,5 grados centígrados. De esta manera se garantizaría la supervivencia de las pequeñas islas que conforman la alianza.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de